Web Oficial
Mi reserva
Hotel Rural Los Nogales

Hotel Rural Los Nogales

Pozo Alcón, Jaén
Hotel Rural Los Nogales  header
Home > Excusión a Castril: Todo lo que puedes hacer en este pueblo con encanto

Excusión a Castril: Todo lo que puedes hacer en este pueblo con encanto
Hotel Rural Los Nogales



¿Buscando una escapada llena de encanto? Organiza tu próxima excursión a Castril y descubre los secretos y rincones de este precioso pueblo andaluz, a tan sólo 12 kilómetros de Pozo de Alcón. Se trata de un pueblo cuyo patrimonio y conservación le han otorgado la catalogación de Conjunto de interés histórico artístico. Esta localidad se sitúa bajo el monumento natural de la Peña y es la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de Castril.

El Hotel Rural Los Nogales goza de una ubicación privilegiada, ya que se sitúa en un enclave virgen conocido como el mayor espacio protegido de España: la Reserva de la Biosfera Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La situación geográfica de nuestras instalaciones, así como la amplia variedad de servicios y la oferta de deportes y actividades, hacen de la estancia de nuestros huéspedes el lugar idóneo para relajarse y disfrutar de uno de los entornos naturales más diversos y espectaculares de la península.

A tan sólo unos pocos kilómetros del hotel se encuentra Castril, con algo más de 2.000 habitantes y con uno de los mayores atractivos ecológicos de Andalucía, la Sierra de Castril, declarada Parque Natural.

Qué debes visitar en tu próxima excursión a Castril

Castril es una localidad de la provincia de Granada, situada al norte de esta y limitando con la provincia de Jaén. Pertenece a la comarca de Huéscar, una zona algo más desconocida que otras localidades de Andalucía pero que esconde un sinfín de sorpresas para todo aquel que la visita.

En una excursión a Castril de un solo día podrás descubrir toda la esencia natural e histórica si realizas la ruta por los siguientes puntos de interés que te recomendamos en Los Nogales. En primer lugar, la roca de la Peña y su mirador, una de las señas de identidad utilizada como fortaleza y lugar estratégico desde hace siglos bajo la que se ubica el pueblo.

Conformado por callejuelas empedradas, casas blancas adornadas con flores y rincones muy peculiares, esta localidad se sitúa a orillas del río Castril, el más caudaloso de la provincia y a través del cual se forma un bonito recorrido encajonado entre altas paredes de roca.

Otra de las visitas obligatorias es su castillo, situado en la misma Peña. No es una enorme fortaleza, pero la propia roca donde se construyó le otorga ese aire de grandeza que predominó en la época nazarí. Hoy en día está en ruinas, pero se aprecia fácilmente el lugar donde se encontraba la mezquita, el aljibe para lavarse o la torre desde la que se hacía la llamada al rezo.

En tu visita a Castril no debe faltar tampoco un paseo por el pueblo a través de sus singulares calles en cuesta y monumentos históricos entre las casas. En la misma subida del castillo podrás conocer otros dos lugares que tuvieron una enorme importancia en la época: la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y el Arco de la Villa.

Organiza tu excursión a Castril y descubre todos los secretos de este pueblo con encanto. Reserva tu habitación en el Hotel Rural Los Nogales y convierte tu próxima escapada en un viaje de ensueño.