Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Home > Los 5 miradores para disfrutar de la naturaleza de Pozo Alcón

Los 5 miradores para disfrutar de la naturaleza de Pozo Alcón
Hotel Rural Los Nogales

Los 5 miradores para disfrutar de la naturaleza de Pozo Alcón



Si eres un amante de la naturaleza, seguro que no te pierdes ningún mirador del entorno de tu lugar de vacaciones. Lo sabemos porque… ¡a nosotros también nos pasa!

Y es que los miradores suelen ser lugares de fácil acceso en los que disfrutar de unas preciosas vistas y sentir, por unos segundos, como el tiempo se detiene.

Por ello, tanto para los aficionados o profesionales de la ornitología, como para los amantes de la naturaleza, los paisajes y las buenas fotos hemos seleccionado los 5 mejores miradores para disfrutar durante tu visita en Pozo Alcón.

En ese sentido, el Hotel Rural Los Nogales, ubicado en esta misma localidad, es una perfecta opción para el alojamiento. Alejado de cualquier núcleo urbano, los huéspedes solo escuchan los sonidos de la naturaleza: el canto de los pájaros, el sonido del viento pasando entre los árboles e incluso el completo silencio.

Sus instalaciones y su ubicación son los mejores aliados para garantizar unos días de desconexión, descanso y tranquilidad. Cuenta con spa, piscina exterior, restaurante, campo de fútbol, pista de tenis, pista de pádel, etc. Además, admite animales sin ningún coste adicional.

A continuación, te detallamos los miradores que no debes perderte. ¡Sigue leyendo!

1. Mirador del Lirio

Al borde del Valle de la Guadiana Menor, en la Aldea del Fontanar, a tan solo 5 kilómetros de Pozo Alcón, se encuentra el Mirador de Lirio. Punto geodésico a 898 metros sobre el nivel del mar, desde él podrás observar un paisaje semidesértico con flora y fauna esteparia y una gran vista al horizonte de la Andalucía Oriental: Sierra Nevada, Sierra Magina, Úbeda y Baeza, Sierra de Cazorla, Castril, Sierra de Baza y la de la Sagra.

2. Mirador de Guazalamanco

El Mirador de Guazalamanco está situado en el epicentro de la Sierra del Pozo y forma parte del sendero señalizado de Guazalamanco, con una de las cascadas de mayor belleza de la zona. Desde este enclave privilegiado se pueden observar diferentes áreas de la Sierra del Pozo: Embalse de la Bolera, Almicerán, Sierra de la Cabrilla, Sierra de Castril… Es también un lugar ideal desde donde divisar las diferentes aves autóctonas de la zona, como cucos, picapinos, carboneros, piquituertos, mirlos y rapaces.

3. Mirador del barranco de la Alcantarilla

Es uno de los miradores más famosos desde donde observar tanto la Sierra del Pozo como la Sierra de Cazorla. Desde él se divisa la denominada garganta del Guadalentín, el único cañón de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas excavado sobre un llano. Los prismáticos serán tu mejor acompañante en esta ruta en la que podrás deleitarte con las vistas y podrás avistar numerosas aves.

4. Mirador ornitológico

A unos minutos andando del Mirador de la Alcantarilla encontramos este otro mirador que, a diferencia de los anteriores, no es natural, sino que es una creación del hombre. Fue construido entre 2005 y 2007 para incentivar el estudio de las más de 185 especies de ave de esta región. Trece años después se ha convertido en uno de los símbolos de la Sierra del Pozo para los profesionales de la ornitología.

5. Mirador de la Peña Quesada

Situado a unos 10 kilómetros de Pozo Alcón, el Mirador de Peña Quesada es uno de los más especiales, pues se sitúa a pocos metros del embalse de La Bolera, lo que permite contemplar la mezcla de colores azules y verdosos creados por las aguas del embalse y el pinar colindante. Desde el mirador también puede observarse el contorno de la Sierra del Pozo, la de la Cabrilla y la Sierra de Cazorla y las Villas.

En el Hotel Rural Los Nogales no solo descubrirás uno de los entornos naturales más biodiversos y espectaculares de la península. Te descubrirás a ti mismo. Puedes hacer tu reserva aquí o llamarnos al 953 718249 para más información.