Web Oficial
Mi reserva
Hotel Rural Los Nogales

Hotel Rural Los Nogales

Pozo Alcón, Jaén
Hotel Rural Los Nogales  header
Home > Experimenta la práctica de la pesca deportiva en el Coto intensivo de Peralta

Experimenta la práctica de la pesca deportiva en el Coto intensivo de Peralta
Hotel Rural Los Nogales



Vamos al grano. ¿Te gusta la pesca y viajas a la zona de Jaén? Si la respuesta es sí, marca en tu agenda y en el GPS estas palabras: El Coto Intensivo de Pesca de Peralta. ¡Vamos a descubrirlo!

El Coto intensivo de Peralta es el más grande de Andalucía con sus 8 km. Es un río de aguas claras y estables durante todo el año, donde disfrutar de la pesca deportiva en un entorno de belleza, naturaleza virgen y gran frondosidad. Los alrededores son ideales para el ocio y disfrute familiar. Además, hay una zona recreativa y la visita indispensable al Bosque Encantado de Higueras. Tiene un carril acondicionado paralelo al curso fluvial acondicionado para la pesca y el disfrute del paisaje.

Antes de seguir conociendo todos los secretos de este espacio ideal para la práctica de la pesca deportiva, recuerda que en el Hotel Rural Los Nogales tienes un espacio ideal para el descanso después de las largas jornadas al agua. Naturaleza en su máximo esplendor y contacto directo con este paraje natural te esperan en un espacio diseñado para tu descanso, confort y relax.

Aguas cristalinas, pureza y paz te esperan en el Coto intensivo de Peralta

El Coto Intensivo Peralta se encuentra ubicado en la sierra del Pozo, en el extremo sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en una privilegiada zona de pesca truchera. A solo 2,5 km de la localidad de Pozo Alcón, cuenta con un fácil acceso por la A-315 y a través de un camino de buen tránsito y señalizado. Merece la pena destacar la pureza y transparencia de sus aguas y la sensación de paz que se respira al escuchar el canto de las numerosas aves que lo habitan. Todo esto, unido a las envidiables cualidades paisajísticas del paraje, hacen del Coto Intensivo Peralta un paraíso para los amantes de la pesca.

Al abrigo de la depresión del Guadalentín, las aguas de alta montaña fluyen de forma inalterable durante todo el año. Por todo ello, es un enclave ideal para practicar la pesca deportiva durante las 4 estaciones con un sinfín de posturas donde lanzar nuestros aparejos.

Por su extensión, el coto dispone de treinta permisos diarios, más cinco para pescadores de menor edad, así como una amplia variedad de tipos de permisos, para adaptarse a todos los que nos visitan como: jornada completa, jubilados y pensionistas, mediodía, autorizados, masilla y maíz. Además, Peralta es pionero en la creación de una zona de pesca adaptada a personas discapacitadas.

De la pesca al plato en apenas unas horas

Si quieres redondear aún más el día, desde el Hotel Rural Los Nogales te invitan a que degustes tu propia pesca. Este paquete experiencial para 2 personas incluye 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel, día de pesca en el Coto Intensivo de Pesca de Peralta, menú con productos de la pesca, botella de cava, posibilidad de alquilar material de pesca y la posibilidad de gestión de permiso de pesca. Consulta con nuestro equipo de atención al cliente para conocer todos los detalles.

Más allá de esta experience culinaria, el hotel pone a tu disposición el circuito de Spa del hotel. Es el momento de descansar, relajarte y disfrutar del sonido rítmico de las fuentes de agua y su jacuzzi. Déjate llevar por las sensaciones que te produce este completo circuito SPA de salud y belleza que te hemos preparado. Comenzarás a despertar tus sentidos y a relajarte con un circuito hidrotermal que cuenta con diferentes instalaciones: jacuzzi, piscina con diferentes chorros como el de cascada, cuellos de cisne, serpiente, volcán, pediluvio, baño turco y hamacas.

Podrás disfrutar de un masaje, que te ayudará a desconectar y bajar tus niveles de estrés. Un placer para los sentidos de donde saldrás como nuevo y listo para tu siguiente día de pesca.

Recuerda, empieza hoy mismo por hacer tu reserva en el Hotel Rural Los Nogales. Este acogedor espacio resulta el lugar perfecto para todos aquellos viajeros que ansíen disfrutar de deportes y actividades de aventura o relajarse en uno de los entornos naturales más biodiversos y espectaculares de la península. Escoge entre los tres tipos de habitaciones disponibles en función de tus necesidades y ven a disfrutar de unos días de pesca y calma.